Escasez de latas de cerveza preocupa a productores

A todos los problemas ocasionados por la contingencia, se suma uno a la industria cervecera. El suministro de latas de aluminio es cada vez más complicado para muchos productores. Esto aumenta la tensión en la cadena de suministro de la cerveza. Los hábitos de consumo de alcohol han cambiado rápidamente de bares a hogares. Esta escasez podría suponer un problema mayor para las cervecerías artesanales.

La escasez comenzó solo unas semanas después de que la propagación del virus COVID-19 obligó a las personas a quedarse en casa. De acuerdo a productores de cerveza en Estados Unidos es algo que nunca habían visto antes. Los pedidos a domicilio en ese país aumentaron a niveles históricos, incluso más del doble de sus temporadas más altas como el 4 de julio.

Escasez debida a nuevos hábitos de consumo de cerveza

Incluso antes del coronavirus, hubo un aumento en la demanda de latas de aluminio en los últimos años. En Estados Unidos la cerveza en lata es la preferida por los consumidores, representando un 60% del total de ventas en 2019. Sumando a esto las condiciones provocadas por la contingencia actual la situación se está volviendo crítica. Algunos grandes productores de cerveza como Molson Coors, Brooklyn Brewery y Karl Strauss ya están disminuyendo la producción de ciertas marcas.

Los productores de latas están buscando la forma de cumplir con la demanda, analizando la apertura de nuevas plantas. El problema es que las plantas no serían una solución a corto plazo. Incluso si se logra aumentar la producción, también existe el riesgo de una posible escasez de CO2, otro elemento importante en el proceso de elaboración de la cerveza. Por supuesto, la situación también afecta a productores de otras bebidas enlatadas como jugos y refrescos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *