Libro Del Amante De La Cerveza – Christian Berger, Lawrence

El libro del amante de la cerveza

La cerveza es una bebida universal y su uso se conoce desde la prehistoria. Es una poción sagrada, bebida mitológica, compañera de los poderosos y los humildes, de los guerreros y los campesinos. Los autores del Libro Del Amante De La Cerveza son grandes expertos, presentan ante el lector un mundo de una enorme riqueza. Hablan sobre la historia y la distribuición geográfica de la cerveza. También sobre el testimonio de la cultura y los hábitos de los hombres de ayer y de hoy en relación con esta bebida.

El libro explica su proceso de fabricación, da una descripción de todos los tipos de cerveza y de una infinidad de marcas . Ademas de todo este cúmulo de informaciones, enseña cómo hay que disfrutar de la cerveza, pues ésta, símbolo de todo un arte de vivir, no puede paladearse a tontas y a locas. Como ocurre con todos los grandes asuntos de la vida, para entrar en su mundo es preciso iniciarse aprendiendo.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre cerveza

Este libro es hermoso por fuera y por dentro. Contiene mucha información sobre la cerveza, historia y sobre marcas y estilos cerveceros. En lo general es un libro sencillo de leer, con capítulos sencillos de entender. No habla sobre un solo tema en general sino que nos habla un poco de muchas cosas. Comienza narrando la historia de la cerveza, desde sus inicios y nos habla por regiones. Los autores, Phillippe Duboë-Laurence y Christian Berger, incluyen hasta su teoría de etimología de la palabra cerveza. Explicando que proviene de “cerevisia”, palabra que se descompone en Ceres, diosa latina de la tierra y los cereales y “vis”, que significa fuerza. Los autores comentan que “la cerveza evoca un universo femenino, sensual y delicioso».

Además hablan también sobre algunos magnates de la industria cervecera, por ejemplo Guinness, Bass, Stella Artois, Heineken, Plzenske Pivovary, Ansheuser-Busch, Spoetzl, entre otras. Cada una de ellas con historias detrás que te muestran el lado más humano de estas mega corporaciones.

El libro del amante de la cerveza es uno de los mejores sobre este tema en español. Es un ejemplar bien editado, cuidado en su presentación, con mucho tacto, y excelente selección de los temas tratados, su primera edición al español fue en 1987 por José J. de Olañeta, editor, en Palma de Mallorca. Un excelente libro recomendado para cualquier amante de la bebida, con buenas explicaciones sobre los estilos e el proceso de la elaboración de la cerveza.

Compra el Libro Del Amante De La Cerveza en Amazon

Cervezamia es un participante del Programa de Afiliados de Amazon en México, un programa publicitario diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com.mx

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Phillippe Duboë-Laurence y Christian Berger
Nombre del producto
El libro del amante de la cerveza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *