Regresa la Mexican Coffee Stout de Funky Buddha

Foto Funky Buddha

Funky Buddha Brewery es una cervecería fundada en Florida. Está comprometida a producir cervezas artesanales atrevidas que se maridan con ingredientes inspirados en la gastronomía con una técnica que honra al tiempo. Fundada en 2010 con una producción anual estimada de 27,000 barriles, actualmente es propiedad de Constellation Brands, dueños también de cervecerías mexicanas como Pacífico, Corona y Victoria (Grupo Modelo). Algunas de sus cervezas más populares son la Maple Bacon Coffee Porter, su Piña Colada y su Hopgun IPA. En abril de 2017 lanzaron una de sus cervezas más esperadas, su Mexican Coffee Stout añejada en barriles de tequila José Cuervo.

La Mexican Coffee es una Imperial Stout con un 12.7% de alcohol y 45 IBUS. Es añejada en barriles de tequila tradicional José Cuervo durante cuatro meses con café y canela añadidos. El resultado es un rico sabor a café tostado con un beso de canela y tequila; al igual que un clásico café mexicano. La receta está inspirada en el café de olla mexicano, popular bebida caliente en la mayoría de pueblos y ciudades del centro de México. De acuerdo a la marca “Este elixir de café estilo mexicano es un cóctel cálido que combina café y canela con un toque de tequila y, por lo general, se remata con crema dulce”.

Funky Buddha Brewery ha elegido el Día Nacional del Tequila el próximo 24 de julio para lanzar la nueva encarnación de su robusta cerveza. Según una publicación en el sitio web de Funky Buddha, Mexican Coffee 2020 se empacará en botellas de 22 onzas ($ 21.25), desafortunadamente será una edición limitada con límites de compra que se determinarán en una fecha más cercana al lanzamiento programado. Tampoco se enviarán botellas a distribución, pero aquellos interesados pueden reservar la cerveza directamente en el sitio web de Funky Buddha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *