Si te gusta tomar IPAs, es más probable que te gusten los riesgos: estudio

Un estudio elaborado por Penn State y publicado en Science Daily, demuestra que los cerveceros que prefieren las IPAs son más propensos a tomar más riesgos. Los investigadores analizaron el comportamiento de 109 consumidores de cerveza. Aproximadamente la mitad hombres y la mitad mujeres, principalmente en sus 30 años. Realizaron cuestionarios de personalidad e hicieron una prueba de sabor a ciegas de tres cervezas (2 pale ales y 1 lager) y dos soluciones amargas (quinina, el compuesto que hace que el agua tónica sea amarga, y tetralona, un extracto de lúpulo). Luego calificaron la intensidad y cuánto disfrutaron cada uno.

Según los investigadores sensoriales, las personas que buscan sensaciones novedosas y poderosas son más propensas a correr riesgos. Quienes perciben los sabores amargos con mayor intensidad, prefieren las cervezas amargas de estilo IPA y las beben con más frecuencia. Arriesgarse y buscar nuevas sensaciones se traduce en una fuerte dosis de adrenalina. Esta dosis es lo que hace a algunas personas disfrutarlo. Lo curioso del estudio es que confirma que esa atracción por sensaciones potentes también se traduce en preferencias de bebida.

Para representar el rango de amargura entre las pale ales, el equipo se decidió por una extremadamente amarga (Perpetual IPA Imperial Pale Ale de Troeg). También una más moderada (All-Day IPA Session Ale de Founders). Usaron Budweiser como la lager. Se consideró cuántas pale ale consumían regularmente los participantes (es decir, semanalmente, mensualmente o anualmente). También incluyeron determinantes de la personalidad como la afinidad por la toma de riesgos; sensibilidad a la amargura; y las proporciones de “me gusta” de las cervezas.

Los participantes calificaron las cervezas específicas y su gusto general por la cerveza en general. Con esto, se concluyó que las personas que aceptan situaciones riesgosas también son más propensas a preferir las cervezas amargas al estilo IPA si tienen esa mayor sensación de amargura. “Se ha descubierto que las personas que son más propensas a sentir amargura, evitan los alimentos o bebidas amargas, pero aquí, encontramos que las personas que buscan sensaciones más elevadas y toman más riesgos, les gusta la cerveza amarga, como las IPAs” dijo el investigador John Hayes, profesor asociado de ciencias de la alimentación en Penn State.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *