Técnicas de Cervecería Artesanal: ¿Como hacer tu propia cerveza? – Pablo Sebess

Técnicas de cervecería artesanal

Técnicas de Cervecería Artesanal: ¿Cómo hacer tu propia cerveza? de Pablo Sebess es una gran introducción al arte y a la ciencia de la elaboración de la cerveza. Paulo Sebess, nacido en 1979, en Rio de Janeiro, Brasil también es autor del libro de Técnicas de Panadería Artesanal (best seller de la Feria del libro de San Pablo, Brasil). Actualmente es socio gerente de la Escuela de Cocina Mausi Sebess, el instituto de gastronomía más premiado de toda latinoamérica.

 Técnicas de Cervecería Artesanal es uno de los libros de habla hispana más vendidos de técnicas de cervecería. Es el libro que necesitas si has pensado dedicarte a este hobby o incluso si quieres poner tu propio negocio vendiendo cerveza. Te ayudará a impresionar a tus amigos y verás que elaborar buenas cervezas no es tan complicado como parece.

El objetivo del libro es enseñarte las técnicas paso a paso para lograr una buena elaboración de cerveza. La primera parte es una introducción a la historia de la cerveza y los ingredientes y métodos de elaboración donde aprenderás las bases para elaborar una buena cerveza desde el comienzo. La segunda parte del libro enseña los siguientes conceptos: Identificación y caracterización de la cerveza que se desea elaborar. Determinación de las cantidades y proporciones de la malta.

Conoce el proceso de elaboración de la cerveza

El libro de Pablo Sebess te ayudará a determinar la cantidad y química del agua. También conocerás las cantidades ideales y adiciones requeridas de lúpulo. El autor te guía en la selección de la levadura y etapas de terminación. Se explican claramente partes del proceso muy importantes como el lavado de grano, la molienda, el oxigenado del mosto, la carbonatación o la hidratación de levaduras.

Técnicas de Cervecería Artesanal: ¿Como hacer tu propia cerveza? incluye un recetario completo de las cervezas más populares a nivel mundial. La variedad de recetas es muy amplia. Incluye los estilos de cerveza más populares a nivel mundial: Pale Ale, Bock, Pilsner, Lager rubia, Indian Pale Ale, Porter, etc. Se detalla cada ingrediente necesario para su preparación. Es una de las obras en español más recomendadas para quienes quieren elaborar cerveza. Es un libro práctico y entendible, muy recomendable para principiantes.

Comprar Técnicas de Cervecería Artesanal: ¿Como hacer tu propia cerveza? en Amazon

Cervezamia es un participante del Programa de Afiliados de Amazon en México, un programa publicitario diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com.mx

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Pablo Sebess
Nombre del producto
Técnicas de Cervecería Artesanal: ¿Como hacer tu propia cerveza?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *